¿Qué es exactamente el Nemeton?

El santuario celta está vinculada a un concepto simbólico o real «Centro» como una forma o un aspecto material, ya que esexpresado en su totalidad por la palabra de lo sagrado:como una ubicación geográfica específica; como un punto en el tiempocalendario, como una persona, que se distingue del resto de la personala sociedad «. Los celtas han sentido que no tenía sentido para bloquear o los dioses en un solo lugar cerrado. Por contra, pensaron que había lugares, simbólicos o reales,donde el mundo de los humanos podría abrir el mundo de los dioses, y viceversa. El nemeton este lugar es sagrado intercambio. Hay tanto en el claro del bosque, el bosque entero, la cumbre un montón de tierra, una isla en el medio del mar ¿Cuántos santuarios cristianos,iglesias y pequeñas capillas tuvieron que ser levantado en el lugar de un antiguo nemeton? En cuanto a las fuentes, y en lugar de queque rodea la fuente, también fueron lugares privilegiados, ya que másla comunicación de la tierra con el cielo (NEM) hubo un contacto con las fuerzas y la fertilización surgidomisterioso el centro de la tierra. En este sentido, la Fuente de Barentonilustra la idea de que los celtas estaban siendo nemeton.

Todos nemeton es el centro mundo. La noción de omphallos coincide exactamente con la del santuario, y no importa que estos santuarios sonnumerosos: son únicas y muchas veces ya que, porcitar la famosa fórmula, la deidad es un círculo cuyo centro esen todas partes y la circunferencia en ninguna. El lugar donde se establece el contacto con el mundo invisible, el mundo divino es necesariamente un centro absolutoque puede irradiarse a las fuerzas involucradas, pero este es el hombre queestablece el centro, en función de cómo se siente profundamente. El nemeton no es al azar. La mayor parte detiempo, es el sitio de un santuario prehistóricos, comotradición sagrada es que se prefieren algunos lugares. Podemos hablarcorrientes telúricas, las fuerzas magnéticas, entorno favorable, esNo caigas en un pseudo-esoterismo: lugares sagrados son en realidadlugares especiales, que hay algo que hacer»Supernatural», que no entendemos, es que la fuerzaindividuos psíquicos que participan en rituales durante siglos haeventualmente impregnar el lugar. La tradición no hay escasez de lugares sagrados olugares malditos.

La idea del centro de santuario está bien prestado por el topónimoMediolanum galo, que es el nombre antiguoMilán (en la Galia Cisalpina, no se olvide), Chateaumeillant (Cher) enel territorio fue la de Bituriges (= los reyes del mundo), y unsesenta lugares en el Celtic Europa continental. Mediolanum palabra es literalmente «el lugar de la comunidad»Lanum (la misma raíz que el latín y el plano landa galo,»Moro») que tomó una localización más precisa de la dirección de la fundación. Sin embargo, como todo fundamento lugar sagrado de la fundación es sagrado, y se convirtió en un santuario. Eso no sorprende, por lo tanto, tener en cuenta en la cristiana Inglaterra, por lo que Nombres en Lann. Breton lann se refiere tanto al «amarrar»el «tojo» que crece allí, y una «capilla», construida por unpiadosa persona – fundador de la parroquia – en el páramo, o en un lugar eliminado. Nos encontramos con la misma situación descrita porLucan en Farsalia: un santuarioaislada en el bosque y el sacerdote que vive cerca. LaCristianismo celta se ha recuperado una gran cantidad de costumbres druidas.Y para que Lanmeur puede ser un «La salud» es Lanildutsin duda, el «santuario Ildut» como Lannédern es el «santuario Édern» yLanguidic la «Kidy santuario.»Y todos estos lugares son centros del mundo, ya que son centros dela teoría en torno al cual se establecen las comunidades cuyos cemento el concepto de lo sagrado. En esta cuenta, cualquier lannBreton, como cualquier nemeton celta esempatado con el santuario de Tara, Mediolanum Irlanda, omphallos el mundo, donde fue la Piedra de Fal gritando cuando un rey (necesariamente el «reyel mundo «) o un futuro rey estaba sentado en él, y donde estaban losgrandes reuniones estacionales de los gaélicos.

Todo esto se refiere a la idea del desierto.Cristianismo romano ha distorsionado nuestra comprensión del fenómeno. Este Cristianismo desarrolló en el contexto del Imperio Romano, es decir,en una civilización urbana, a partir helenístico, por lo que bajo la influencia dela polis griega. Hubo inmediatamenteromper con la naturaleza. Y los primeros místicos del cristianismo tienen claramenteincluidos, los que, a partir de St. Paul, fue a refugiarse en el desierto. Pero el desierto, en el sentido etimológico,es «lo que queda» todo lo que no está sujeto aactividad humana. Actualmente sigue en el desierto vocabulario campesinocualquier lugar del que la vegetación abandonada y sin control separte superior. Pero eso no significa que la idea de la sequía y la desolación,la falta de agua y la vegetación. Retirada en el desierto, que está de vueltaa la naturaleza. Esto es lo que hizo que los primeros ermitaños cristianos. Pero como los más famosos fueron en país árido secodominan, la confusión se ha apoderado de las mentes de practicarel ermitaño, ve en la selva del Alto Egipto, en el Sahara oLibia. Se olvidan de que hay desiertos en las afueras de las grandes ciudadesEuropea. Esto es lo que había entendido los monjes medievales en el establecimiento de sus conventos en zonas remotas, pero a veces cerca de las ciudades. Ellos sólo estaban siguiendo el ejemplo de ermitaños irlandeses o bretones que ellos mismostambién siguió el ejemplo de los druidas.

Este diseño del santuario puede estar en cualquier lugaren ninguna parte, pero que sigue siendo el centro del mundo y sigue siendocontacto con una naturaleza bruta, es una de las características de Druidismo. Lo refleja el reconocimiento de que el ser humano está en contacto permanentecon el cosmos, nunca está solo, incluso en eldesierto, debido a que el contrario se encontró con el gran Todo, que es la deidad alguna, ycualquiera sea el nombre que le damos. También muestra la estupidez de algunoscomentarios sobre el «naturismo primaria» religión de Druidas, comparado con un conjunto de ritos propiciatorios para evitarmisteriosas fuerzas de la naturaleza. Este diseño muestra el santuario de otro modo una reflexión metafísica y teológica de gran tamaño.

No es por nada que el nemeton está situado en el campo, a menudo en medio de un bosque. La relación Druid con la madera es evidente, el nombre de los druidas (dru-wides) y el nombre de la madera (ual) están vinculados. Conocimiento y la madera se fijan simbólica mente paralelas. Pero tal vez no sólo simbólicamente la escritura,o más bien la quema, encantamientos ritual en piezas de madera el símbolo pasa a través de la zona práctica. Los árboles de tejo, el avellano, el serbal y el roble son druidas,utilizado por los druidas. Yew, cuyos frutos son venenosos, esparticularmente honrado. Druids y fili Irlanda tallan sus conjuros sobre una varita de tejo. El nombre Eochaid, que es el nombre real por excelencia, tal vez quiere decir «si la pelea.» Los galos Eburovices (Evreux) y Eburones(Bélgica) tienen nombres que contienen la palabra eburo,»Si». Para las operaciones mágicas, druidas y los fili uso de cenizas de madera y el avellano.Oak, «representación visible de la deidad», dice MaximeTyr (Dissertationes, VIII, 8) que asigna creencia de que los celtas es de todos modos símbolo de la ciencia y lade energía, y es el apoyo de muérdago. Como para Apple, que es más denunca «el árbol del conocimiento del bien y del mal»: es Árbol de la isla Avallon o Emain Ablach y la manzana es la frutala inmortalidad, el conocimiento y la sabiduría. Cuando un mensajero El Otro Mundo presenta el salvado héroe irlandés, hijo de febal leesta rama, diciendo: «Esta es una rama de la manzana EmainOs traigo, como las otras, las ramas son de color blanco plateadoen la frente con flores de cristal. Cuando Condla, hijo del rey Conn de las Cien Batallas, fue invitado a ir ael otro mundo en compañía de una hermosa chica, que le lanzamanzana. Druids Conn, por sus encantamientos, cazar a la criaturamágico, pero Condla mantuvo a la niña: «Por un Condla mesesfue sin consumir comida o bebida. Parecía que nadaya no era digno de ser comido, excepto la manzana. La manzana no disminuyóno, de todos modos consumpt y mantenido su conjunto «. Y la magia de la manzana es tal que cuando el hada tiene un segundo tiempo, nada puede contener Cond la que se precipita en el barcoCristal llevó al mensajero. Estas maravillosas manzanas que son los mismos que los de Morgane la isla de Avalon «, son del color del oro bruñido y la cabeza de un niño de unmeses no es más grande que cada una de las manzanas. Tienen el sabor de la miel cuando consumimos, no dejan heridas con sangre o enfermedades en las personas que consumen y no disminuyen cuando consumimosuna y otra vez. Cualquier persona que ha tomado una de estas manzanas completó sumejor logro

by Jean Markale Le druidisme

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